RADIO MITRE ROSARIO

Lehmann acusó a Galdeano y Angelini de orquestar un "complot" contra la Coalición Cívica

La diputada nacional y referente del partido de Carrió en la provincia consideró una aberración inconstitucional la decisión de la comisión de Poderes, la cual determinó que se respete el cupo femenino. Así Arcando será diputada y Julierac se quedará afuera.


La comisión de Poderes de la Legislatura santafesina resolvió por unanimidad que la legisladora Cecilia Arcando sea quien asuma la quinta banca por Cambiemos. Por esta decisión, Sebastián Juleriac de la Coalición  Cívica quedará afuera del cuerpo deliberativo.

El partido de Elisa Carrió que forma parte del Frente Cambiemos repudió  dicha decisión en  la voz de la diputada nacional Lucila Lehmann, quien dijo en los micrófonos de Radio Mitre Rosario que  esto es una maniobra orquestada por el referente macrista Federico Angelini y el radical Julián Galdeano, además de considerarlo una aberración inconstitucional.

En relación a la incógnita de por qué se habla de proscripción ante la situación vivida en el recinto,  la diputada afirmó que el cupo femenino en la lista de candidatos provinciales se respetó correctamente y que además no sólo fue aceptada por la alianza, sino también por el Tribunal Electoral. “A pesar de su reclamo, la justicia contundente responde con un fallo expresando que la lista cumple con la ley presente”, aseguró.

Asimismo afirmó que Sebastián Juleriac fue electo, una persona diplomada que realizó sus trámites de la forma correcta y no lo dejaron expresarse en el recinto. “La situación  fue muy bochornosa, ni siquiera logró defenderse, el artículo 8 del reglamento expresa que cualquier persona puede defenderse y no era legitimo el reclamo, no tiene que ver con el feminismo ni con el cupo de  paridad”, remarcó

Del mismo modo señaló que lo ocurrido fue una vergüenza, y dijo que es una legislatura totalmente corporativa ya que se pusieron de acuerdo todos los partidos para expulsar lo. “Hago responsable Julián Galdeano y Federico Angelini, presidente del partido, porque ellos tomaron la decisión de ir en contra de una fuerza aliada que cumplió un acuerdo y sin refutar el voto popular, una aberración inconstitucional”, lamentó la referente de Carrió.

En consecuencia de esta situación expresó que van a realizar la denuncia en la justicia “ Hicimos una presentación de recurso de amparo, vamos a ir a la Corte Suprema y vamos a la ir a la Cámara Internacional de Derechos Humanos si fuese necesario”, enfatizó al finalizar.