ROSARIO CENTRAL

Ledesma, sobre Maradona en el Gigante: "Yo lo aplaudiría y le daría las gracias por ser el mejor jugador de la historia"

El arquero canalla dialogó en conferencia de prensa y se refirió a la presencia del astro argentino el próximo sábado en el Gigante cuando el equipo enfrente a Gimnasia por la fecha 20 de Superliga.


Rosario Central se prepara para recibir a Gimnasia de La Plata por la fecha 20 de Superliga, en un encuentro que tendrá como condimento especial la presencia de Diego Armando Maradona en el Gigante de Arroyito después de más de una década.

Jeremías Ledesma, arquero del Canalla, dialogó este martes en conferencia de prensa y dejó en claro la postura que adoptará por la presencia del astro argentino que se sentará en el banco de suplentes del Lobo tras la decisión de la comisión directiva en no realizarle un cálido homenaje

"En cierta forma los clubes están compitiendo para ver quien le hace el mejor homenaje a Diego. Todos hemos disfrutado del Mundial 86, más de 10 horas del especial en televisión que nos dimos cuenta que terminó siendo corto. El pase a Caniggia, el gol a Inglaterra y muchas más cosas. Se le debe un aplauso, reconocer lo que el tipo hizo con la camiseta de la Selección como así también lo que hizo Marcelo Bielsa, Di María, Messi, Ginóbili, Kobe Bryant, hay que dejar la camiseta de lado. Si vos me preguntas a mí, yo lo aplaudiría y le daría las gracias por ser el mejor jugador de la historia", expresó el guardameta.

Cuando fue consultado por el arranque del equipo en el 2020, Ledesma explicó: "Teníamos un plantel consolidado, que venía jugando bien y se fueron jugadores claves. Tuvimos un pretemporada corta y no todos los refuerzos pudieron trabajar desde el principio, pero se está sacando adelante la situación. Tenemos que sacar resultados contra cualquier rival, si es directo mejor. Lo que nos conviene es ganar para sacar diferencia ante ellos, pero nosotros pensamos en la sumatoria de puntos en total".

En relación al rival de turno, el futbolista de Pergamino deslizó: "Gimnasia es un rival directo, viene golpeado porque se lo empataron sobre el final pero es un rival duro que se reforzó muy bien. No pensamos en la cantidad de puntos que le sacamos, sino que nos alejamos del lote de los equipos de abajo".

Por último, Ledesma focalizó los errores a corregir para seguir sumando puntos en ambas tablas: "Estamos en un buen camino, conseguimos muchos triunfos aunque tuvimos muchos empates, de los cuales todos no fueron merecidos. Encontramos la forma de juego sobre el final de la primera parte y ahora hay que volver a encontrar esa dinámica. Falta un poco el ajustar las tuercas para tener un poquito más la pelota, ser más punzantes y determinantes a la hora de llegar al arco".