26°
lunes 26 de febrero del 2024

Ledesma confirmó el equipo para el duelo crucial ante Inglaterra

Los Pumas se jugarán el pasaje a cuartos de final este sábado cuando desde las 5 enfrenten a los británicos. El único cambio: Ortega Desio por Lezana.

Si Los Pumas pretenden llegar a los cuartos de final del Mundial de rugby que se está disputando en Japón, es vital que consigan un triunfo contra Inglaterra cuando se enfrenten este sábado desde las 5 en Tokio. El conjunto argentino cayó contra Francia y derrotó a Tonga con punto bonus.

Para este crucial compromiso, el head coach del seleccionado albiceleste, Mario Ledesma, realizará una sola variante con respecto al último cotejo: ingresará Javier Ortega Desio en lugar de Tomás Lezana en la tercera línea.

Por su parte, el elenco británico tendrá a estos 15 jugadores en cancha: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler.

Entre los relevos estarán: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell.

La participación de Los Pumas en la primera fase cerrará el miércoles 9 contra Estados Unidos, que podrá servir para sellar el pasaje a la siguiente instancia o únicamente para cumplir con el calendario, dependiendo el resultado ante los ingleses.