Ante la gran cantidad de fieles que acuden a sus encuentros en la parroquia Inmaculada Concepción, Leda Bergonzi, podrá realizar sus rituales en el predio de la ex Rural, ubicado en el parque Independencia, tal como propuso la Municipalidad.
A la mujer se le atribuyen poderes de sanación y desde hace varios días se convirió en un verdadero fenómeno de fe.
De este modo, a partir del próximo martes 5 de septiembre Leda se trasladará a las instalaciones donde durante la pandemia de covid funcionó el vacunatorio provincial. El lugar elegido recibió el visto bueno del Arzobispado de Rosario
Asimismo, el amplio galpón será acondicionado con un altar, pantallas y sillas para que los fieles puedan asistir a los rituales en condiciones cómodas y seguras. También se organizará la espera de los fieles y el ingreso al local.
Tras la multitudinaria convocatoria que tuvo la última reunión de Leda en la Iglesia Inmaculada Concepción, de Catamarca y Riccheri, con la presencia de miles de personas de distintos lugares del país y que llegaron a formar varias cuadras de cola, la Municipalidad de Rosario ofreció el predio de la ex Rural.
De este modo, el objetivo es tanto dar más comodidades a las personas y también descomprimir la situación alrededor de la parroquia de Pichincha, donde la afluencia de fieles modificó radicalmente la actividad del barrio.
Leda Bergonzi cobró notoriedad en el círculo católico rosarino al encabezar un ritual de oración cantada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que terminaba con una suerte de imposición de manos. Así fue como se le atribuyeron dones de sanación.
Luego, el boca en boca hizo que gran cantidad de fieles asistieran a sus encuentros hasta que el Arzobispado de Rosario diera de baja a sus rituales.