17°
lunes 04 de marzo del 2024

LeBron James superó a Jordan y es el cuarto máximo anotador de la NBA

Faltando 5 minutos y 38 segundos para que finalice el segundo cuarto del partido que los Lakers perdieron 115-99 ante Denver Nuggets, LeBron James hizo historia con un doble convertido que le dio la posibilidad de superar a Michael Jordan y quedar en la cuarta colocación de máximos anotadores históricos de la NBA.

Fue un momento de pura emoción en el estadio de los californianos, no sólo para el «Rey», sino también para sus compañeros, rivales y espectadores. Poco después hubo un tiempo muerto y al crack de 34 años se lo vio visiblemente emocionado mientras descansaba en la banca.

«Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla», declaró James explicando ese instante a flor de piel y sobre «Su Majestad», admitió: «Llevo el número 23 por Mike, me enamoré de este juego por él. Lo más importante para mí es que todo lo que he logrado lo he hecho siendo yo mismo. Cuando era un niño necesitaba esa inspiración. Él fue esa inspiración para mí».

Las zapatillas de LeBron, con una dedicación especial para Jordan.

Al respecto de lo que significa esta marca, LeBron afirmó: «De todas las cosas que he hecho a lo largo de mi carrera, esta se encuentra ahí arriba de todas ellas junto a ganar un campeonato. Para ser honesto, esto es incluso más que increíble».

La próxima meta para el ex Cleveland Cavaliers es superar a otro fuera de serie de la NBA como Kobe Bryant y se espera que si mantiene su promedio anotador, será en la próxima temporada. Incluso, los más optimistas afirman que hasta podría superar a Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar, quienes le llevan más de cuatro mil y seis puntos respectivamente, hacia el certamen 2020/21 cuando finaliza su contrato con los Lakers.