JUSTICIA POR JOAQUÍN

Leandro, hermano de Joaquín Pérez: "¿Qué clase de justicia tarda un mes teniendo todas las pruebas y el arma homicida?"

El familiar del muchacho asesinado a balazos para robarle el auto el pasado 19 de octubre, dijo: "La justicia en este país no existe y Rosario está marcada por el delito y las muertes".


Leandro, el hermano de Joaquín Pérez, quien fuera asesinado a balazos el pasado 19 de octubre para robarle el auto, cuestionó la falta de respuestas por parte de quienes llevan adelante la investigación del crimen. "¿Qué clase de justicia tarda un mes teniendo todas las pruebas y el arma homicida?", criticó, al mismo tiempo que reflexionó: "La justicia en este país no existe y Rosario está marcada por el delito y las muertes".

Durante la manifestación para pedir justicia por Joaquín este domingo en el Monumento a la Bandera, en el día que hubiese cumplido 35 años, el familiar de la víctima sostuvo: "Lamentablemente tengo que festejar el cumpleaños de mi hermano acá, pidiendo justicia porque el Estado está ausente y lamentablemente nosotros no podemos hacer nada, estamos atados de pie y manos. Hoy cumpliría 35 años y no lo puede festejar ni con su mujer, ni con su hija ni conmigo. Queremos que aparezcan las dos personas que lo mataron y le arrebataron la vida".

Consultado sobre si hubo avances en la investigación, reveló: "No hay novedad alguna, nadie sabe nada, el fiscal está desaparecido. Tuvimos que ir con otra ONG a pintar estrellas rojas en la puerta del MPA para que se comunicaran y la comunicación es la misma, que no tienen novedades. ¿Qué clase de justicia tarda un mes teniendo todas las pruebas y el arma homicida?".

También le preguntaron acerca de si tuvo nuevo contacto con el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti, luego de la presencia de ambos en la marcha en la que fueron repudiados, y Leandro contó: "Yo no los volví a llamar pero ellos tampoco se comunicaron, ellos son nuestros representantes y son los primeros que tendrían que darme explicaciones de porqué no aparecen los homicidas".

"Hasta el día de hoy no hay justicia, porque como mi hermano hubo un montón de personas más a las que le arrebataron la vida por el solo hecho de robarle algo o ni siquiera por eso. La justicia en este país no existe y Rosario está marcada por el delito y las muertes", finalizó el hermano de Joaquín.

x
Paladini flotante