Le suspendieron por un mes las visitas a Guille Cantero en la cárcel
La sanción se desprendió de la difusión del video donde cuatro hombres armados amenazaron a Pullaro y Bullrich.
La Justicia le suspendió las visitas al líder de Los Monos Guille Cantero, quien se encuentra detenido en la cárcel federal de Marcos Paz. La sanción se extenderá por 30 días y se desprende del video en el que cuatro personas encapuchadas amenazaron contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro. Durante ese lapso, Cantero sólo podrá comunicarse por teléfono con sus abogados.
Puede interesarte
Además, se lo acusó de haber lanzado una amenaza durante el juicio en el que se lo condenó a 19 años de cárcel por comandar desde su celda estructuras dedicadas al crimen y al narcotráfico en la zona sur de Rosario y el Cordón Industrial.
Puede interesarte
Durante una de las audiencias, de acuerdo a lo revelado por Patricia Bullrich en diálogo con La Nación +, el líder narco realizó advertencias sobre la banda de Los Menores: “Estoy mirando la tele, se aparecieron unos menores y mataron a toda la gente. No sé de dónde salieron. Supuestamente, los malos éramos nosotros".
“No sé… en cualquier momento van a matar a un fiscal, se les está yendo de las manos”, concluyó.
Ante la aplicación de la suspensión de las visitas, el abogado defensor de Cantero, Leonel Lesari, presentó un escrito en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 y el Juzgado Federal N°2 de Morón para que la medida sea revocada.
Entre los argumentos, el letrado precisó que las palabras del condenado fueron sacadas de contexto y que nadie en la audiencia las interpretó como una intimidación.
En ese marco, adjuntó una parte de sus declaraciones pasadas a taquigrafía y calificó la medida de arbitraria. En tanto, señaló que ninguna de las informaciones relacionadas al video amenazante “ubican a Cantero en la mira”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión