La disputa en los barrios rosarinos

Incautaron celulares en el pabellón de “Lamparita” Funes

El joven prometió vengar la muerte de su hermano vía Facebook. Dijo que iba a dejar "filas de muertos" tras el asesinato de un familiar ocurrido el domingo pasado.

Por Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

En una requisa llevada a cabo en el pabellón de la Unidad Penitenciaría Nº 11 de Piñero donde se encuentra alojado Lautaro “Lamparita” Funes, se secuestró por parte de las guardia cárceles, 9 teléfonos celulares que fueron remitidos a la Justicia santafesina.

El operativo, fue llevado adelante el pasado miércoles y se realizó a partir de algunas publicaciones que aparecieron en red social Facebook por parte del integrante del clan Los Funes.

En un primer momento, los guardiacárceles sólo requisaron la celda del joven con el objetivo de encontrar dispositivos electrónicos que pudieran facilitarle al recluso el acceso a Facebook. Sin embargo, el procedimiento finalizó con resultados negativos. Luego de la fallida operación, este miércoles, el personal del Servicio Penitenciario regresó al lugar, esta vez ampliando el procedimiento a todo el pabellón, y así secuestró nueve teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición de la Justicia para su investigación.

Tras el asesinato de su hermano Ulises Funes en Garay al 1400, Lamparita había publicado en su cuenta de Facebook un mensaje intimidatorio. Lo habían detenido en septiembre del año pasado, en un pasillo de barrio Tablada, en la intersección de las calles Ameghino y Ayacucho. Desde mayo, el joven de 23 años había permanecido prófugo. En ese momento un centenar de policías llevaron adelante 33 allanamientos que permitieron desbaratar su banda y detener a una decena de miembros.

Lamparita es uno de los hijos de Jorge “Gordo” Funes, socio y amigo del Ex barrabrava de Newell’s asesinado en 2010, Roberto Pimpi Caminos. El vínculo se rompió cuando balearon su domicilio en 2013 en medio de una disputa territorial. Ante esa pelea, a Funes no le quedó más remedio que abandonar el Fonavi del Parque del Mercado, próximo al barrio Municipal donde dominaban los Caminos.

Otro momento duro del clan Funes fue El año pasado, cuando en la disputa entre ambos grupos, fue asesinada su mujer Mariela Griselda Miranda, la madre de Lamparita, Ulises Alan, conocidos en el mundo del hampa como “Los hermanos Funes”.

Comentarios