VILLA CONSTITUCIÓN

Repudio a la queja de una mujer atendida por un mozo con síndrome de down. “Le sacó el puesto a alguien normal”, expresó

Volcó su opinión en Facebook y generó un fuerte rechazo entre los usuarios.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de abril, 2019

Ana Paula Álvarez de Lasarte, una joven oriunda de Villa Constitución, criticó a un local de comidas por contratar a un empleado con Síndrome de Down. Su opinión fue compartida en Facebook y el repudio a su publicación no tardó en llegar, ya que miles de usuarios se opusieron a su mensaje contra la inclusión.

“Me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo tenga a un empleado con Síndrome de Down, sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor jóvenes con hijos”, encabezó Ana Paula en referencia al comercio llamado “The Sandwich Zone”. A su vez, agregó que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno.

La joven continúo su reclamo alegando que “este sujeto tiene una pensión ahora”  y cuestionó: “¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal?”. En tanto, indicó que quizás el local contrató a un empleado con Síndrome de Down por “marketing publicitario” en pos de mostrarse inclusivos.

Por último, apuntó: “El agraciado de poder ocupar un puesto que le queda grande es Cristian David Palomeque”. Desde “The Sandwich Zone” agradecieron a los usuarios de la red social por el apoyo y resaltaron que “todo es más lindo cuando se hace desde el corazón”.

En diálogo con TN, el dueño del local que abrió en febrero pasado comentó que es papá de una chica con capacidades diferentes y explicó sobre David: “Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle esta oportunidad laboral, con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa”.

“Nos escribieron para darnos apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hacer unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir sentir muy cómoda. ‘David nos está incluyendo a nosotros’, destacó ella y ese es el mensaje que queremos dejar”, culminó el propietario.

Comentarios