POLICIALES

Le robó una cartera a una mujer, se disparó por error y terminó hospitalizado

Sucedió en la mañana de este lunes en la zona oeste. Detuvieron al delincuente herido y su cómplice escapó. La víctima recuperó sus pertenencias.

Foto: Pedro Levy
Foto: Pedro Levy

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la mañana de este lunes en la zona oeste de Rosario cuando dos delincuentes le robaron la cartera a una mujer. Tras salir corriendo para intentar huir, uno de ellos se disparó un tiro por accidente, fue detenido y derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que el otro logró escapar. La víctima recuperó sus pertenencias.

Sucedió alrededor de las 9 en Presidente Perón al 3500 cuando los ladrones le pegaron culatazos con un arma de fuego a una mujer para arrebatarle su bolso. Huyeron a pie y a poco más de una cuadra del lugar del hecho, uno de los sujetos se disparó por error, por lo que cayó al suelo, arrojó el objeto sustraído y un vecino que los persiguió pudo recuperar las pertenencias de la víctima. El asaltante sufrió un impacto de bala en el testículo izquierdo y en la zona inguinal izquierda, por lo que a su ingreso al HECA fue llevado directamente a quirófano.

“Estaba trabajando en mi casa cuando escucho gritos que venían de la calle y cuando salgo veo que es una vecina que estaba gritando que la habían robado. Había dos delincuentes que ya estaban doblando la esquina, salgo a correrlos, los corrí 150 metros y cuando llego a Avenida Perón, los delincuentes estaban del lado de enfrente y escucho un disparo. Veo que uno de los delincuentes empieza a caminar un poco raro, veo como una especie de polvillo que sale a la zona de la entrepierna y se le cae o arroja la cartera que había sustraído”, contó el vecino que salió a correr a los ladrones, en diálogo con Canal 3.

Acerca de cómo pudo recuperar el bolso de la mujer, señaló: “Los sigo corriendo, llego y agarro la cartera, cuando llego a la intersección de Perón y Riobamba veo que el delincuente que se había disparado está tirado en el suelo, ensangrentado, tratando de levantarse pero sin poder hacerlo. Ya había una persona que lo estaba reteniendo, mientras que el otro delincuente huía a pie por San Nicolás hacia el sur”.

Consultado sobre si es común en la zona este tipo de delitos, dijo: “Se escucha cada dos por tres algún que otro arrebato más que nada a la mañana temprano o un poco entrada la noche. No con armas de fuego, tampoco a pie. Me resultó inusual que estas dos personas no estuvieran motorizadas y que estuvieran armados".

"Lo retuvieron hasta que llegó la policía minutos después y un rato después una ambulancia del Sies para trasladarlo al hospital”, concluyó su relato el vecino que actuó de forma heroica para recuperar las pertenencias de la mujer.

x
Paladini flotante