Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue notificado este martes que su sobreseimiento fue revocado y deberá enfrentar un nuevo juicio. La medida trascendió luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmara que el artista nacional será juzgado por tenencia de drogas.
En la misma línea, quedó ratificada la decisión que había tomado el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro de enviar al cantante a juicio en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad, motivo por el que la figura del RKT estuvo presa casi un mes.
El recurso presentado por el abogado defensor de L-Gante, Diego Storto, ante la causa instruida por el fiscal Raúl Villalba, fue declarado inadmisible por los camaristas Oscar Reggi y Carlos Risuleo. El artista había sido liberado el pasado 8 de septiembre luego de pasar cerca de cuatro meses detenido en la DDI de Quilmes.
Los jueces indicaron: «Advertimos que los fundamentos expuestos en la apelación -reiteramos- reeditan en forma casi textual los formulados en la oposición a la elevación a juicio, la cual -obviamente- se presentó en la instancia de grado con antelación a que el a quo dictara el decisorio que hoy se impugna».