habló la madre de la nena en mitre rosario

Le niegan la comunión por su síndrome de down


Raquel Martínez es la mamá de María Fernanda, una nena con Síndrome de Down que fue discriminada por un cura en la localidad de Malargüe, Mendoza, y no la dejaron tomar la comunión "por no estar en condiciones de hacerlo".

El Padre Luis tomó la repugnante decisión y no le dio explicaciones a su familia. En diálogo con Radio Mitre Rosario en el programa El Puente, Raquel contó que su hija "hizo los dos años de catequesis". "No puede rezar sola el Padre Nuestro pero sí lo hace si alguien la ayuda o la acompaña. Dentro de su desarrollo cognitivo lógico de una nena con síndrome de down sabe leer y escribir", contó.

"Hablé con la catequista y me dijo que claramente mi hija podía tomar la comunión. Pero el Padre tomó la definición de no dejarla", se explayó la mama de la nena discriminada. "Me propuso que le ponga el vestidito y la lleve igual a la ceremonia, pero yo no lo puedo hacer eso a mi hija", se sinceró.

Publicado por Raquel Martinez en Viernes, 24 de noviembre de 2017

"No me dieron una explicación porque no la tiene. La aceptaron en catequesis, hizo los dos años a la par de sus compañeros y ahora me dicen esto. Somos una familia de fe católica y es importante para nosotros", explicó Raquel algo conmocionada aún por lo decidido.

"María Fernanda se puso mal porque ella entiende todo, entiende lo que está pasando. No es justo para ella sentirse así por un cura que la discrimine", sentenció.

x
Paladini flotante