Le extendieron el periodo de detención a los dos acusados de atacar a un jubilado durante una entradera en Funes
El juez Gonzalo López le prorrogó por seis meses la prisión preventiva a los sospechosos que fueron imputados el 31 de marzo por el hecho ocurrido el 21 de ese mismo mes.
Los dos principales imputados por haber agredido de forma brutal en una entradera a un jubilado en Funes seguirán detenidos. Así lo dispuso este miércoles en una audiencia el juez Gonzalo López, quien les extendió por seis meses la prisión preventiva para ambos, en base a las nueva pruebas presentadas durante la jornada.
Los dos sujetos son Valentín A. y Bruno B. y habían sido imputados a finales de marzo por robo doblemente calificado por la gravedad de las lesiones causadas por el uso de arma blanca, por privación coactiva de la libertad a una víctima mayor de 70 años y haberle producido lesiones graves.
En base a esos delitos, la fiscalía había pedido que se les disponga la prisión preventiva por el plazo máximo. No obstante, la acusación no prosperó según lo esperado porque el juez López señaló que la presentación estaba mal planteada al no haber evidencia contundente que ratifique la culpabilidad de los detenidos, por lo que sólo le dispuso un plazo de detención de 15 días.
Un tercer sospechoso, Juan Ignacio M., señalado como el que trasladó a los malvivientes y les otorgó ropa para que se cambien, fue liberado sin poder acercarse al hombre y con el deber de verificar su presencia cada semana en sedes judiciales. En tanto, hay un cuarto sujeto que estaba en el vehículo junto a los acusados pero está prófugo.
En ese contexto, durante la nueva audiencia se aportaron nuevas pruebas en contra de los acusados. Según informó Infofunes, se conoció que “uno de los acusados conocía a la víctima ya que realizaba trabajo de plomería con su padre -que falleció hace 4 años- por lo tanto, conocía perfectamente el lugar donde vivía el jubilado. Además, un testigo reveló que escuchó de ellos decir que iban a robarle a una persona que tenía plata y dólares”.
Asimismo, se sostuvo que el celular de la víctima "lo agarraron las antenas satelitales a una cuadra del hogar de uno de los acusados, lo que lo incrimina más en el hecho delictivo”.
Familiares del hombre relataron ante los medios el calvario que sufrió durante el robo: “Él ahora está con internación domiciliaria, con shock pos-traumático y secuelas. Está vivo de milagro porque lo que vivió fue una tortura por dos horas".
Puede interesarte
Sobre la entradera
El caso por el que se los llevó a audiencia ocurrió el 21 de marzo en una casa de General López al 1700 en Funes. De acuerdo a los argumentos de los fiscales, el hecho comenzó a gestarse a las 1.27 de la madrugada del 21 de marzo cuando a bordo de una Renault Kangoo Juan M., junto a otros tres acompañantes, siendo dos de ellos los otros acusados, pararon frente a la sede descentralizada de la Fiscalía de Funes, momento en el que M., le entregó ropa a B., y A., para que se cambien.
Para las 2.45, el rodado se retiro del lugar y para las 2.48 las cámaras de la zona registraron a Valentín A., y a Bruno B. en camino hacia la casa de la víctima, ubicada en General López al 1700. Domicilio al que arribaron alrededor de las 3.00, sólo para entrar de manera brutal, agredir al hombre de mayor edad hasta provocarle fracturas, heridas cortantes en sus miembros superiores y traumatismos contusos en rostros, tórax y extremidades.
Tras el ataque, el jubilado fue maniatado dentro del baño y aparte de sustraerle los 80 mil pesos que les había cedido voluntariamente la víctima cuando se lo exigieron, le robaron dos celulares, una notebook y dos relojes.
En ese marco, según lo expuesto por la acusación, M., fue un cómplice que participó activamente del robo al proporcionar transporte y cambio de vestimenta. Además, argumentaron que la Central de Monitoreo tiene registros en video de su paso por el centro de Funes en una Renault Kangoo en la madrugada del 21 de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión