Buscarán expropiarle un campo con miles de hectáreas en La Rioja al director técnico Ramón Díaz
Según el gobierno de dicha provincia, usarán las tierras para desarrollar políticas, económicas, turísticas y culturales. También buscan el agua de esas tierrar por la sequía que afecta a la región.
La legislatura de La Rioja aprobó la expropiación de dos campos, que combinados tienen casi 5000 hectáreas, pertenencientes al director técnico riojano, Ramón Díaz.
Según Infobae, Fernando Delgado, diputado provincial por el Partido Justicialista, explicó que el gobierno de Ricardo Quintela buscará desarrollar políticas “turísticas, económicas y culturales” en los campos.
Asimismo, la presidenta de la Cámara, Teresita Luna, precisó que vecinos de la localidad Patquía pidieron la expropiación de las tierras.
Es que son un conjunto de territorios con agua dulce y termales, y actualmente la zona atraviesa un periodo de importantes sequías.
En sintonía con lo expuesto por los anteriores legisladores, Carlos Machicote, afirmó: “Van a servir -los campos- para proveer agua potable a los vecinos de la localidad de Patquía, donde los bienes son escasos”.
Cabe destacar que Patquía es un pueblo de 2000 habitantes ubicado a 70 kilómetros de la capital. Su población se decia en su mayoría a trabajar en el municipio o a trabajar la tierra y criar animales.
En ese marco, el Ejecutivo riojano deberá armar un tribunal de tasación para valoral el costo de los territorios apropiados y pagarle dicha suma a Ramón Díaz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión