Le enviaron un paquete explosivo al presidente de la Sociedad Rural que detonó cuando lo abrió su secretaria
No se registraron heridos pero el referente de la entidad, Nicolás Pino y su secretaria tuvieron que ser derivados a un hospital por precaución. En tanto, la Brigada de Explosivos logró desactivar un segundo paquete que sólo tenía un decodificador.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sufrió este jueves alrededor de las 11.00 horas un atentado cuando su secretaria abrió un paquete que explotó en las oficinas de la sede de la entidad, ubicada en el barrio de Palermo, Buenos Aires.
Si bien el paquete explosivo no tenía metralla, y no causó ningún herido, tanto Pino, como su secretaria identificada como Pamela Sousa, y otras dos personas más fueron derivadas a un hospital por precaución.
Al mismo tiempo, un segundo paquete había sido enviado a la sede ubicada en Juncal al 4450 y Frey Santa María, pero que a diferencia de la primera carta, este iba dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda Born, que había realizado previamente una compra.
Por precaución, personal de la Brigada de Explosivos intervino y detonó el paquete y descartaron que fuera peligroso puesto que sólo llevaba un decodificador.
Puede interesarte
La Sociedad Rural
Por el atentado, la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que explicaron lo sucedido y confirmaron que nadie resultó herido.
“Desde la Sociedad Rural Argentina, informamos que nuestra sede social, recibió un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio”, informaron en un inicio.
Luego, confirmaron que nadie sufrió ninguna herida por la explosión: “Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para su debido control”.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, concluyeron.
En un acto similar, la Sociedad Rural se Rosario hizo lo propio, y publicó un escrito en el que se solidarizaron con la sede principal y repudiaron los hechos.
“Desde la Sociedad Rural de Rosario nos solidarizamos con las personas afectadas por estos agravios, que amenazan a las personas y la institucionalidad”, comenzaron.
Luego, manifestaron su preocupación por las consecuencias que puede tener este tipo de hechos en toda la comunidad agraria y empresarial argentina e instaron a las autoridades a tomar medidas para esclarecer el hecho.
Por último, resaltaron la figura de la libertad de expresión y sentenciaron: “Abocamos al derecho de disentir, repudiando todo tipo de hechos de violencia como medio de resolución de cualquier conflicto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión