Fue condenado

Le dieron 5 años de prisión efectiva a Matías Pera, ex barra brava de Newell’s


El ex integrante de la barra brava de Newell’s Matías Pera fue condenado este miércoles a 5 años de prisión efectiva. La pena se basó en dos hechos: una balacera contra un bar de Fisherton en octubre de 2017 y una amenaza hacia el personal de seguridad privada de un boliche de la zona sudoeste.

La jueza penal de primera instancia Hebe Marcogliese resolvió homologar un procedimiento abreviado presentado por el fiscal de Investigación y Juicio, Carlos Covani, y aceptado por la defensa. Fue condenado por los delitos de abuso de arma, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y amenazas coactivas.

Matías Pera, de 37 años, fue acusado por dos hechos. El primero ocurrió el 23 de junio de 2013 en una discoteca ubicada en Ovidio Lagos al 4600, cuando amenazó al personal de seguridad privada con un arma de fuego.

Además, el 29 de octubre de 2017 realizó varios disparos de arma de fuego contra la fachada del bar Don Nadie, situado en Eva Perón al 7800. Previo al ataque había discutido con personas que estaban adentro del negocio. Por esta agresión fue arrestado el 21 de febrero del año pasado en su domicilio de Santa Fe al 600, a pocos metros del municipio de Rosario.

El ex integrante de la barra brava de Newell’s además cuenta con prohibición para ingresar en el Coloso Marcelo Bielsa.

https://rosarionuestro.com/detuvieron-a-un-barra-leproso/