violencia de género

Le destrozó la puerta para entrar a su casa, la amenazó con un cuchillo y terminó detenido: tenía un frondoso prontuario

Ocurrió en un edificio de zona sur. El agresor se provocó cortes en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado a la comisaría de la zona.


Una mujer de 26 años fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, quien ingresó violentamente por la madrugada al edificio donde vive en la zona sur de Rosario rompiendo la fuerza de acceso al lugar y la del interior de su vivienda; la amenazó con un cuchillo y terminó detenido. Además, el agresor se provocó cortes en distintas partes del cuerpo y atacó a un policía. Fuentes oficiales confirmaron que el hombre tiene un frondoso prontuario de antecedentes penales.

El hecho ocurrió en un edificio de calle Checoslovaquia al 5200. Aterrada, la víctima, Joana G., llamó al 911. Al llegar al lugar, relató a las autoridades que su expareja rompió la puerta del edificio y posteriormente la de su departamento, donde se generó una fuerte discusión entre ambos.

Según el relato de la víctima, el atacante, identificado como Emanuel P., sacó un arma blanca con la que se provocó heridas en el cuello y el brazo. Al momento de su detención, agredió a uno de los oficiales que se encontraba a cargo. Fue trasladado a la seccional 15ª, donde se constató que posee antecedentes por robo, amenazas, daños y otros delitos.