Lázaro Báez volvió a Santa Cruz para cumplir prisión domiciliaria en El Calafate
El empresario, condenado a 12 años de prisión en 2021 por lavado de dinero en el caso de la “Ruta del Dinero K”, volvió al sur para continuar su condena.
El empresario Lázaro Báez, condenado a 12 años de prisión en 2021 por lavado de dinero en el caso de la “Ruta del Dinero K”, volvió a Santa Cruz para seguir su condena desde prisión domiciliaria en El Calafate, después de que la Justicia le otorgara el permiso tras permanecer en una casa del Conurbano bonaerense.
En el frente de la casa, se ubicó este domingo a la madrugada un cartel de bienvenida para Báez, de quienes le mostraron su apoyo de parte de algunos sectores. “Bienvenido, señor Lázaro Báez. Trabajo y Lealtad”, escribieron en el pasacalles.
Con un posteo en sus redes sociales, Báez expresó: “Deseo agradecerles a todas las personas que consideran que aún después de años de estar ausente en esta maravillosa provincia, aún tengo la posibilidad de darles una nueva esperanza de tener un trabajo y no tener que mendigar un plato de comida para su familia. Gracias. Viva Lupo, viva Santa Cruz”.
Este empresario comenzó como cajero bancario durante el gobierno de Néstor Kirchner en Santa Cruz, pero fue investigado en la causa por la salida y reingreso al país de aproximadamente 55 millones de dólares de origen ilícito, vinculados principalmente con la obra pública en Santa Cruz y otros delitos económicos.
Según informó Noticias Argentinas, el fallo determinó que Báez y sus colaboradores utilizaron una compleja red de sociedades que funcionaron como pantalla, así como cuentas bancarias en el extranjero para blanquear el dinero.
A través de Austral Construcciones, su empresa insignia, ejerció maniobras clave y la utilizó para la compra de bonos y otros activos que permitieron reintegrar los fondos al sistema financiero argentino con apariencia de legalidad.
Su condena a prisión contó también con una multa de 480 millones de dólares y se ordenó el decomiso de más de 61 millones de dólares, así como otros activos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión