RADIO MITRE ROSARIO

Laverni: “Hay que empezar a familiarizarse y creer en el VAR”

El ex árbitro rosarino se refirió al desembarco de la tecnología en el fútbol argentino.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de abril, 2019

El desembarco del VAR en el fútbol argentino es casi un hecho y, más allá que en todas partes del mundo comenzó a utilizarse, en nuestro país se generó la polémica por la tecnología en este deporte por excelencia.

Saúl Laverni, ex árbitro rosarino e ex integrante de la Comisión de Arbitraje de AFA, dialogó en el Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió al respecto.

“El VAR llegó para quedarse, es lo que determinó la FIFA. Hay que empezar a familiarizarse y empezar a creer, y el problema pasa porque nosotros no creemos en nada”, advirtió.

Cuando fue consultado por cuestiones técnicas de este nuevo sistema que permitirá achicar el margen de error por partte de árbitro, Laverni explicó: “Es fundamental que el nivel de un árbitro de VAR esté a la misma altura que un árbitro de campo de juego. La autoridad que está en revisión está en el “room VAR” y tiene cuatro asistentes adicionales. El ángulo de la imagen que está en esa misma sala es distinta a la que tiene la pantalla dentro del campo de juego”.

Con respecto a la llegada del VAR a la Argentina, el rosarino deslizó:”Para que la tecnología en el fútbol llegue a Superliga, FIFA debe aprobar un protocolo que tiene que ver con probar el sistema en todos los estadios del fútbol argentino y no va a ser un tema sencillo, sino más complejo”.

Y agregó: “Estimo que Vigliano y Pitana están totalmente capacitados para llevar a cabo este sistema acá en Argentina. El primero es el mejor del mundo en la sala de videos y el otro dentro de la cancha. Acá se debe aplicar el VAR cuando hay un error claro y manifiesto qeu por el ojo humano no pudo ser detectado. No nos olvidemos que River clasificó a una final de Libertadores por una mano que determina el VAR y Scocco pidió tiro de esquina”.

Comentarios