Espacio Clarín

Massa: «No alcanza con la nostalgia para combatir a Macri hay que construir una nueva mayoría»


Bajo el lema «Hay Alternativa» los dirigentes de Alternativa Federal, en lo que constituye su primera salida «formal» de cara a las elecciones de 2019, se reunieron en Espacio Clarín, en el complejo de Mar del Plata La Normandina.

A la reunión asistieron el dirigente Sergio Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Ángel Pichetto, Graciela Camaño, entre otros. 

Massa mencionó grandes definiciones para el partido:

«Para nosotros es muy valiosa la gran cantidad de jóvenes que de todo el país vinieron a escuchar a científicos como Claudio Fernández, a depoortistas como Georgina Bardach, historias de vida que se ganaron un lugar a pesar de sus dificultades. Un chico está exportando al mundo sardinas porque aprendió que había una oportunidad en el mercado a partir de su experiencia laboral», comentó.

«No sólo construimos una propuesta alternativa sino que preparamos a los jóvenes para el proyecto de país que pretendemos construir: donde la educación y al ciencia tengan un lugar central, donde el motor de la economía sea el trabajo y no la especulación financiera. Un país en el que construyamos un gran acuerdo por Argentina y tengamos políticas de Estado. Ese es el enorme desafío que pretendemos poner en mancha», resumió.

«Este camino nos lleva al abismo, estamos frente a un gobierno que fracasó, que la inflación lo derrotó donde sólo el año pasado perdió 200 mil puestos de trabajo, que devaluó 7 veces al 200 por ciento desde que es gobierno, sin duda va a ser recordado como el gobierno del ajuste y el 11 de diciembre tenemos que poner en marcha un nuevo gobierno que ponga el trabajo, la producción y la educación en el centro de la argentina», apuntó.

«El gobierno nos lleva al abismo, al ajuste y el empobrecimiento. Nosotros queremos abrazar a los argentinos, ponerlos de pié y llevarlos a la prosperidad».

Por último cuando periodistas marplatenses le consultaron sobre la posibilidad de aliarse al kirchnerismo respondió firmemente: «No se que va a hacer la presidenta, hace nueve años que no hablo con ella. No alcanza con la nostalgia para combatir a Macri hay que construir una nueva mayoría»