La empresa LATAM Airlines Group a partir del 19 de julio suspenderá sus operaciones desde el aeropuerto de Rosario hacia San Pablo, Brasil.
Esta situación, admitió la empresa, se debe al impacto de la «devualación del peso argentino y la demanda en la ruta», al tiempo que advirtió que la suspensión de los vuelos «no tendrá impacto en las fuentes laborales» de las personas que desempeñan tareas en Rosario.
«Esta difícil decisión está vinculada al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y la demanda en la ruta», argumentó sobre las causas de esta suspensión de la ruta.
La empresa también aclara que «la suspensión de estos vuelos no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Rosario, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial».
La empresa también señaló que «aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a ese destino luego de la suspensión de la ruta, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado».
A través de un comunicado, LATAM también advierte que este cambio «no afectará los vuelos internacionales desde Rosario a Lima ni a Santiago de Chile».