RADIO MITRE ROSARIO

Laspina: “La oposición quiere infringirle un daño político al Gobierno”

El diputado nacional criticó a aquellos que "estuvieron antes" y "nos llevaron a esta situación".

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 26 de abril, 2018

El debate por las tarifas en el Congreso de la Nación trajo repercusiones. En ese sentido, Luciano Laspina, diputado nacional por Cambiemos y presidente de Presupuestos y Haciendas en la Cámara de Diputados de la Nación, cruzó este jueves en El Puente, programa de Radio Mitre Rosario, a la oposición que presentó el proyecto para frenar los tarifazos, ya que “fueron ellos” los que “nos metieron en este enorme desbarajuste”.

Tomaron un país con reservas de gas y petróleo; se dio vuelta la balanza energética y nos empezamos a quedar sin luz para las fábricas en el verano, sin gas en invierno, donde había miles de millones de dólares tirados en los barcos degasificadores de Julio de Vido”, criticó Laspina a la gestión nacional otrora. Y aseguró: “Hay que corregir la cantidad de dinero que se aportó en subsidios, que no fueron a parar a los sectores más vulnerables, sino a calefaccionar las piletas de Nordelta, Barrio Norte y Recoleta”.

En otra dirección, el diputado enumeró las falencias que sufrió Rosario en los últimos años por la “mala gestión kirchnerista”: “Un rosarino paga 40% más caro un boleto de colectivo que alguien del conurbano bonaerense; en Buenos Aires se regalaba la tarifa energética, cuando en la ciudad se pagó siempre una factura carísima”.

Por otra parte, afirmó que no es lo que prefieren estar pasando esta situación.“No es fácil, es doloroso. Hubiese querido otro camino que el de reconstruir las tarifas para que guarden más relación con los costos de producción y vuelvan a aparecer las inversiones”, dijo. Y reveló: “La única manera de mantener la economía es que haya abundancia de oferta, por eso queremos volver a exportar gas en unos años sin destrozar la oferta de materias primas”.

Proyecto de la oposición

“El próximo miércoles a las 14 horas vamos a analizar el proyecto que tiene dictamen de mayoría en las otras comisiones. Consiste en volver al esquema que nos trajo a esta situación; congelar las tarifas, darles una movilidad en función de algunos parámetros y reducir algunos impuestos. Es una iniciativa por la cual pedí un informe a la Oficina de Presupuesto para saber cuánto sale, porque decirle a la gente que las cosas son gratis es una mentira que nos ha costado mucho a los argentinos. Vamos a plantearle a la oposición que nos diga qué impuestos vamos a subir y dónde vamos a recortar gastos”, comunicó en tono cortante Laspina.

Por último, manifestó que la oposición “no cree en lo que está haciendo”.“Este proyecto está más destinado a infringirle un daño político al gobierno que buscar una solución. Ese camino que ellos siguieron hace años fue lo que los dejó con un déficit fiscal enorme, las reservas caídas y el cepo cambiario”, concluyó.

Comentarios