RADIO MITRE ROSARIO

Laso, tras la goleada clásica: "Coronamos un gran partido y mostramos cosas interesantes"

El defensor canalla valoró el triunfo conseguido ante Newell's y aseveró: "Tenemos que seguir por esta senda".


Uno de los protagonistas del aplastante triunfo de Central ante Newell's, Joaquín Laso, analizó en El Puente de Radio Mitre Rosario lo que dejó la noche histórica en la que el equipo de Cristian "Kily" González derrotó por tres goles a la Lepra comandada por Germán Burgos. "Estoy muy contento, es satisfactorio por todo el esfuerzo que venimos haciendo, coronamos un gran partido, una gran noche", sentenció el defensor.

"El equipo mostró cosas interesantes y tenemos que seguir por esta senda", consideró el ex Vélez y Argentinos Juniors, que en los últimos partidos encontró una regularidad en su rendimiento y se transformó en un pilar importante para el DT.

El zaguero dijo que ante Newell's sabían "que iba a ser duro porque se cierran bien" e "iban a tener esa actitud por estar de visita". Y puntualizó sobre cuál cree que fue la llave de la victoria: "Tuvimos paciencia y estuvimos muy finos en la gestación de la jugada, los encontramos y le pudimos sacar rédito".

Al equipo del Kily se lo ve más sólido con el manejo de la pelota: "Tampoco hemos sufrido de cometer errores en la salida, pero tenemos herramientas para que esa salida no nos termine perjudicando. A partir de generar goles a través de la salida se genera confianza y en el ser valientes se nos da a veces en los resultados".

"Estábamos muy confiados de lo que íbamos a hacer. Nos contagiábamos entre nosotros, sabíamos que estábamos en una buena noche, que si apretábamos el acelerador podíamos lastimar", agregó Laso.

Uno de los referentes leprosos, Pablo Pérez, tuvo una noche negra y debió ser sustituido para evitar la expulsión luego de protagonizar más de una acción violenta contra jugadores auriazules: "Cuando estábamos por entrar en esa nos sacábamos entre nosotros, ellos entraron en eso. Nosotros sabíamos que no podíamos tener expulsados. Hasta con el resultado muy a favor nuestro no hicimos ningún ademán de nada, de generar nada. Necesitamos los jugadores que tenemos para la próxima fecha que nos vamos a jugar la clasificación, si Dios quiere y si también ligamos un poco".

La unión desde lo afectivo del plantel de Central y el Kily González quedó visibilizada en los abrazos que se dieron mutuamente. "En el partido no hizo falta que nos diga nada, nos hemos abrazado y uno ya se dice todo con esto, con el sentimiento y de la forma que lo hicimos", señaló el futbolista.

Por último, ya habló de lo que se viene el próximo miércoles ante Huachipato por la Conmebol Sudamericana: "Disfrutamos ayer y hoy ya estamos trabajando. Hay que seguir sumando, la victoria con San Lorenzo nos reacomodó para saber que estamos vivos en la Sudamericana".

x
Paladini flotante