“Las ventas minoristas cayeron 3,5% anual en enero, medidas en cantidades”, aseguró hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en su informe «Ventas Minoristas Pyme».
A su vez, en la modalidad online crecieron 1,8% anual y en locales físicos descendieron 4,1%. “Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, agregaron desde un comunicado de prensa difundido este lunes.
En ese sentido, las bajas más fuertes en comparación al mismo mes del año pasado, se dieron en Bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4%).
“El consumo de enero se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online realizada por CAME entre 2493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente. Aun así, las ventas no lograron repuntar (sí se evitó una caída mayor)”, detallaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión