Las ventas minoristas pymes cayeron por quinto mes consecutivo en el país. De acuerdo con un relevamiento hecho por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante noviembre la cifra disminuyó un 3,1 por ciento anual.
Según la agencia Noticias Argentinas, el sector se encuentra preocupado ante la imposibilidad de recuperarse de la cadena negativa y hay incertidumbre en tanto a los números de diciembre.
A pesar del panorama adverso, CAME remarca que en el acumulado de 2022 todavía se contabiliza un crecimiento de 1,4 por ciento en relación al año previo.
➡ Las #ventasminoristas #pymes descendieron 3,1% en noviembre frente al mismo mes del 2021.
Se cumplen cinco meses consecutivos con las ventas en baja, aunque en los once meses del año todavía acumulan un crecimiento del 1,4%.
Leé el informe completo en https://t.co/RhN0APFGpG pic.twitter.com/SeZvOqjxO7
— CAME (@redcame) December 4, 2022
Dentro de los rubros relevados, el único que experimentó un crecimiento fue «Farmacia y Perfumería». Nuevamente, el sector más golpeado es «Textil e Indumentaria», que reportó un retroceso del 18,2 por ciento anual durante el mes de noviembre.
Según el informe, una de las consecuencias principales de las constantes bajas en las ventas es la disminución del poder adquisitivo del consumidor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión