CNN RADIO ARGENTINA

“Las vacunas chinas no van a cortar la pandemia, pero son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes”

Lo aseguró el reconocido médico neurólogo Conrado Estol.


El médico neurólogo Conrado Estol dijo este viernes en CNN Radio que las vacunas de origen chino “no contribuyen a cortar la pandemia y es un problema”, aunque destacó “son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes”.

“En la mayoría de los países donde se dieron vacunas chinas a habido más contagios. Son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes y es lo que más importa”, explicó Estol en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

“Está publicado que de sus tres vacunas la menos efectiva es la Sinopharm. Aunque la persona no tiene enfermedad grave, sí se contagian. Y al hacerlo, contagian a otros. Es decir, no contribuyen con otras vacunas a frenar la pandemia”, advirtió el neurólogo sobre las diferentes vacunas que se utilizan en Argentina.

La vacuna BBIBP-CorV fue desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products con ensayos clínicos organizados por la empresa estatal china Sinopharm. Los estudios realizados en el país concluyeron que la vacuna Sinopharm redujo la mortalidad por covid-19 en 84% cuando se aplicaron las dos dosis. 

“No contribuyen a cortar la pandemia y es un problema”, agregó.

Varado en Estados Unidos

“Me retrasaron dos semanas el viaje más la que pierdo en cuarentena. Son tres semanas de trabajo perdidas. Tengo familia en Nueva York, pero mucha gente debe estar muy complicada. Cancelar la actividad cuando no es indispensable es preocupante”, consideró sobre las restricciones dispuestas por el Gobierno para el regreso de argentinos desde el exterior.

x
Paladini flotante