24°
lunes 04 de marzo del 2024

Las urgencias de Central por conseguir victorias chocarán con un fixture de alto riesgo

De los próximos seis rivales, cinco representan en la previa una complejidad muy importante para el equipo de Cocca.

Desde todo punto de vista, el Central de Diego Cocca se empantanó. Cinco empates consecutivos es una cosecha muy pobre para un equipo que pretende salir de la zona de descenso. El hecho de ser uno de los tres invictos (junto a Boca y Argentinos) de la Superliga en estas primeras siete jornadas le sirve de muy poco si no comienza a hilvanar victorias que le den valor a igualdades que tienen sabor a poco en algunos casos como el 1-1 ante Patronato como local y con un hombre de más, o el 0-0 frente al golpeado Unión.

Es cierto que en el fútbol todo puede pasar y más en el marco de la paridad que suele mostrar el que se juega en Argentina, pero el fixture ya le entregó a los de Arroyito compromisos como para sumar más fuerte y ahora se le vendrá una seguidilla mucho más compleja, en la previa. Enfrentará rivales de mayor jerarquía individual y en casi todos los casos con un funcionamiento colectivo mucho más aceitado.

Para comenzar este camino que parece ser bastante riesgoso para un conjunto auriazul que tambalea, el vigente campeón Racing, lo visitará el domingo a las 17.45 en el Gigante. Los dirigidos por Eduardo Coudet se recuperaron del mazazo que les dio River cuando los goleó 6-1 a domicilio y desde allí consiguieron un empate y tres victorias de manera consecutiva que al menos lo volvieron a poner en una posición expectante de cara a la lucha por el título o la clasificación a las copas.

Una semana después, el domingo 6 de octubre desde las 13.15, el Canalla irá al sur del Gran Buenos Aires para enfrentar a Lanús, otro que cayó frente al Millonario pero desde esa segunda jornada ganó cuatro de los cinco partidos que jugó. Además, en el historial reciente, los auriazules llevan seis partidos sin vencer al Granate como visitantes con tres caídas y tres igualdades. La última victoria fue 2-1 en el Apertura 2006.

Tras la fecha FIFA de octubre, el domingo 20 a las 17.45, Central recibirá al Vélez de Gabriel Heinze, de los equipos que más clara tiene la idea de juego y mejor la lleva a cabo en cada partido. El Fortín sumó un punto de los primeros nueve, pero luego cosechó cuatro triunfos al hilo. Antes de llegar a Rosario, tendrá la posibilidad de extender su racha con dos cotejos como local frente a Defensa y Justicia e Independiente.

Luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, habrá fecha entre semana y los de Cocca tendrán que visitar el martes 29 a las 19.10 a Estudiantes de La Plata. Si bien los que dirige Gabriel Milito tienen un andar irregular (ganaron tres y perdieron cuatro), hasta el momento sigue siendo un rival directo en la lucha por la permanencia y el hecho que juegue en casa le da un grado extra de dificultad. Habrá que ver cómo sortea los encuentros ante Arsenal en Sarandí, Huracán como local y Central Córdoba en Santiago del Estero, para saber si se escapa o sigue complicado en la zona roja.

Como único rival, en la previa accesible y al menos haciendo este análisis con la estricta actualidad, en la 12da fecha Godoy Cruz visitará el Gigante el sábado 2 de noviembre a las 17.45. El Tomba ganó uno solo de los siete partidos que disputó y los restantes seis fueron derrotas. Claro que antes de enfrentar a los auriazules su realidad podría cambiar ya que tiene otros cuatro compromisos previos, todos ante rivales directos de Central como Central Córdoba (V), Gimnasia (L), Colón (V) y Aldosivi (L).

Este fixture advero para el Canalla se cerrará el domingo 10 de noviembre a las 11 cuando vaya a uno de los estadios donde más le ha costado sumar en los últimos 22 años: el Monumental. La visita a River siempre representa un karma para los de Arroyito y sabido es que de toparse contra la mejor versión de los de Gallardo sería casi imposible siquiera pensar en regresar con al menos un punto. El momento en el cual estén los de Nuñez dependerá de cómo salen del ida y vuelta de semifinales de Copa Libertadores con Boca.

Para el cierre del año futbolístico, los canallas enfrentarán a dos rivales directos como Aldosivi (L), Central Córdoba (V) y finalizará ante Boca (L). Está claro que lo que se viene es muy duro con el diario del lunes, pero sobre todo porque el conjunto de Cocca no da buenas señales desde lo que ofrece en cancha. Será tarea del entrenador entonces encontrar las variantes, ya sea nominales como posicionales, para cambiarle la cara a este estancado Central.