Las tres escuelas de Paraguay al 1200 retomaron las clases con custodia policial tras la amenaza
Los colegios céntricos de Paraguay al 1200 retomaron las clases con custodia policial este miércoles, tras la amenaza recibida hace 10 días. Se trata de las escuelas Leónidas Gambartes, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, ubicados en Paraguay al 1200, los cuales recibieron a sus alumnos esta mañana luego de más de una semana de inactividad por prevención.
Gabriela Andrada, directora de la Leónidas Gambartes y receptora de la intimidación en su teléfono personal, detalló: «Trabajamos el día lunes con los profesores y el martes con los padres que, tengo que recalcarlo, tuvimos más de 150 padres en la escuela apoyando la situación y tratando de buscar soluciones a esto que nos excede porque no es un problema de la escuela».
Según comunicaron los directivos del colegio, el plan original para la reanudación de las clases este miércoles era que los estudiantes y docentes ingresen a las 8 en un «corredor seguro», acompañado por efectivos policiales y trabajadores de Tránsito. No obstante, la medida de seguridad no se cumplió y los alumnos entraron a las 7:30, en su horario habitual y sin eventualidades.
Por otra parte, Andrada confirmó que el turno tarde de la escuela se reducirá de 13 a 17. Las modificaciones de horarios en la Gambartes funcionarán durante 15 días. Tanto los colegios Mariano Moreno como Bernardino Rivadavia se regirán por sus propios cronogramas horarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión