Las tarifas de luz y gas volverán a aumentar en septiembre
Se prevé que los incrementos sean de un 4% en promedio.
El Gobierno volverá a dar luz verde para que se hagan nuevos aumentos en las tarifas de luz y de gas desde el mes de septiembre que pueden llegar a tener un incremento del 4% en promedio en las facturas de hogares e industrias.
A estos aumentos se le deben sumar los que se tiene previsto que sufran las tarifas del servicio del agua, y la suba del 2,5% en promedio de los combustibles en el país por el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
La suba escalonada y progresiva de las tarifas de los servicios forma parte del plan del Ministerio de Economía para tratar de ordenar las cuentas y los precios de los servicios, que implica la reducción de subsidios.
En ese sentido, según lo informado por Infobae, el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, analizará cuál será el aumento en promedio de las facturas. En ese sentido, las empresas trabajan con aumentos de entre el 2% y el 4% para los precios de la energía.
El nuevo aumento tarifario se dará en el marco de un mes donde el equipo económico tiene previsto que la inflación siga a la baja así como rebajar, a partir del próximo lunes 2 de septiembre, el impuesto País de un 17,5% al 7,5%.
Una medida que en palabras de Caputo, permitirá una “reducción de precios en septiembre" debido a que el ministro consideró que no serviría de nada reducirlo si la gente no recibe nada a cambio.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión