15°
lunes 06 de mayo del 2024

Las reuniones familiares y afectivas seguirán prohibidas hasta el 30 de agosto

Así lo sentenció un decreto firmado este domingo por el gobernador Omar Perotti. "Continúa hasta el 30 de agosto inclusive la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas".

Mediante un decreto, el gobierno de la provincia de Santa Fe prorrogó, al menos hasta el 30 de abril, las reuniones sociales y afectivas, en el marco del aumento de casos de coronavirus en todo el país.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 0851 mediante el cual la provincia se pliega al DNU Nº 667/20 del gobierno nacional “para todas las personas que residan o transiten por la provincia”.

«Continúa hasta el 30 de agosto inclusive la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente», dice el decreto firmado este domingo.

Asimismo, se extiende hasta fin de mes la validez y vigencia de los distintos permisos y habilitaciones que ha dictaminado provincia, cuyo vencimiento indique una fecha anterior al 30 de agosto.

“Se encomienda al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en coordinación con las autoridades municipales y comunales, controlar el estricto cumplimiento de lo establecido en cuanto a la prohibición, en todos los ámbitos de trabajo, de la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y la concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente”, dictaminó el documento oficial.