Las Reinas Magas hicieron la tradicional entrega de regalos a los niños del Hospital J. Vilela durante este viernes por la mañana.
En marco de la fecha festiva, voluntarios de la ciudad reunieron juguetes donados por la ciudadanía y se los acercaron a los chicos internados en el centro de salud ante sus rostros de alegría y sus ganas de jugar.
Las mujeres que personificaron a los tres monarcas llegaron tras una caravana de autos y motos que desembocó en el hospital ubicado en Virasoro al 1800.
Carolina Binner, subdirectora del establecimiento, expresó: «En un momento lindo viene la magia de los Reyes Magos, como todos los años. Se le puede entregar a cada niño un juguete para que pueda pasar su internación, su momento de enfermedad, de la mejor manera posible». Además, le agradeció al voluntariado que trabaja los 365 días del año y a los ciudadanos que contribuyeron con la donación de los juguetes.
Cecilia, una de las voluntarias a cargo de la iniciativa, compartió: «El trabajo es estar al lado del niño. Lo contenemos, contenemos a la familia también y jugamos con el niño. Hoy es un día de fiesta para nosotras, todos los niños van a recibir un regalo y un juguete nuevo».
Por otro lado, una de las mujeres caracterizadas de los monarcas, comentó: «Es mágico porque somos transformadores de momentos tristes. Ningún niño puede cortarse su infancia a pesar de que estén internados y nosotros lo que hacemos es devolverle un poco la dignidad y la necesidad de la continuidad de su infancia, porque nosotros sabemos que nos esperan hace días».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión