DÍA DEL NIÑO

Las redes estallaron por una campaña que trata a los niños de campeones y a las niñas de cocineras


Una campaña por el Día del Niño de una reconocida firma de supermercados generó revuelo en las redes sociales. En medio de épocas de cambios y revoluciones, la empresa decidió adornar las góndolas de juguetes con grandes carteles que dividen a niños y niñas bajo la consigna “con C de…”. Así indicaban que mientras un pequeño era campeón o constructor, las más chicas eran cocineras y coquetas.

Los usuarios manifestaron su opinión en las redes y tildaron a la publicidad como “sexista”. Además, sostuvieron que “atrasa” y que reafirma el “estereotipo machista”. Por su parte, desde la empresa pidieron disculpas por la campaña: “La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando la imágenes de nuestras tiendas”.

La publicidad se convirtió en trending topic nacional y hasta algunos famosos se sumaron al reclamo virtual. De esta manera, la cadena de supermercados se encargó de disculparse a través de Twitter con cada uno de ellos.

 

 

x
Paladini flotante