Las provincias de la Región Centro acordaron solicitar la misma documentación durante los operativos de control
Dicho bloque regional lo conforman las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La decisión fue tomada en la primera junta de la Mesa de Seguridad Vial.
La Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre ríos, se reunió este jueves en Rosario por primera vez en la Mesa de Seguridad Vial y en ella, se resolvió que durante los operativos de control en los territorios, se solicite la misma documentación.
Como se decidió unificar los criterios de la documentación a exigir en los controles, se pedirá, en el marco de los operativos viales, que los conductores muestren en formato físico, el DNI, la póliza de seguro, la licencia de conducir, la cédula de indentificación del vehículo (tarjeta verde), y la RTO vigente (a excepción en Entre Ríos).
En el marco de dicha reunión, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, destacó: “Pudimos coordinar una reunión entre los máximos referentes de seguridad vial de las tres provincias. Compartimos muchísima información de las cosas que hacemos en Santa Fe y de lo que hacen las otras provincias en seguridad vial y políticas de control”.
Después, agregó: “Rápidamente nos pusimos de acuerdo y coordinamos algunas tareas para el futuro. La idea es sentar en una mesa a los referentes de las tres policías de Seguridad Vial y que entre ellos coordinen un trabajo conjunto”.
“Es muy importante para la gente que circula en estas tres provincias que tengan un mensaje claro de que, desde la seguridad vial, los estamos cuidando, porque el objetivo común es disminuir los siniestros viales, sobre todo teniendo en cuenta que se viene la temporada estival donde se multiplica la circulación de vehículos”, sostuvo en relación a los operativos a realizar.
En ese sentido, se refirió a la vigencia de la Revisión Técnica Vehicular: “Es obligatoria para los vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe, no así en Entre Ríos. Entonces, nos pusimos de acuerdo en que a los vehículos radicados en Entre Ríos, que pasen por la provincia de Santa Fe y de Córdoba, no se les va a pedir la RTO, por razones obvias. Pero el resto de los vehículos, de acuerdo a la legislación vigente, tanto en Santa Fe como en Córdoba, tienen la obligación de tener la RTO y, por lo tanto, se les va a exigir”.
Por otro lado, la subsecretaria de Región Centro, Claudia Giaccone, ahondó que la medida se toma para profundizar los vínculos de la provincia como un bloque regional.
“Si nos pensamos como Región, esto de pasar en auto de una provincia a otra y que te pidan cosas distintas es algo que teníamos que empezar a articular”, subrayó.
Por su parte, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti, remarcó: “Estamos en los preparativos para armar este corredor que va a ser Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sentando las bases para este nuevo Operativo Verano donde vamos a trabajar las tres provincias y las tres policías viales. Es muy importante trabajar en la prevención, se debatió una serie de temas como documentación a pedir y una serie de acciones en conjunto enfocadas a facilitarle la vida a todos los ciudadanos”.
Finalmente, la coordinadora general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Ana Elle, aseguró que existe una fuerte necesidad de trabajar en "todos los factores que contribuyen a la siniestralidad y que es lo que se trata de reducir, principalmente la cantidad de fallecidos y personas que perdemos diariamente en nuestras rutas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión