CAMPEONES DEL MUNDO 86 EN TILCARA

Las promesas están para cumplirse

Varios integrantes irán a agradecer a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de enero, 2018

Ex integrantes del seleccionado argentino campeón mundial en México 86 volverán a la localidad jujeña de Tilcara. ¿Para qué? Sienten que deben cumplir una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral durante su preparación antes de conseguir la Copa, según informaron hoy autoridades locales.

La selección nacional pisó Tilcara previo a la Copa del Mundo 86.

Invitados por el intendente Ricardo Romero y pobladores de la comuna, al menos cinco ex futbolistas del representativo nacional que llegaron a la gloria deportiva hace más de 31 años visitarán este sábado la ciudad turística jujeña.

Diego Maradona con el trofeo obtenido en tierras aztecas.

El jefe comunal indicó hoy que el ex defensor Oscar Ruggeri y “unos cinco o seis jugadores más” serán recibidos en un principio para agradecer a la Virgen de Copacabana de Punta Corral y así cumplir una promesa. Según los pobladores esos integrantes del seleccionado habían prometido regresar si conquistaban el Campeonato del Mundo.

El recordatorio en un estadio y una promesa por cumplir.

Se prevé que los campeones del ’86 lleguen este sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el representativo que conducía Carlos Salvador Bilardo.

Comentarios