incumplieron la cuarentena

Las personas que se fueron el fin de semana a lugares turísticos "no vuelvan a la ciudad"

Lo afirmó este lunes la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic. "La gente está obligada a cumplir una norma. Y la norma dice que las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto”, agregó.


Las fotos sobre las grandes filas de autos para ingresar a lugares turísticos este fin de semana trajeron mucho enojo, desde que se conoció la medida del Gobierno nacional sobre la cuarentena general obligatoria.

En ese sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, dijo que “las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto”.

Asimismo, agregó que “los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena hacia los lugares de veraneo no vuelvan a la ciudad”.

En el canal de televisión A24, aclaró que si los violadores de la cuarentena afirman que no tienen alojamiento al momento de querer regresar a sus hogares, la ministra fue contundente: “Ese no es un problema nuestro. Y alojamiento en la costa hay porque está preparada para recibir más gente que la que vive. Es gente que está incumpliendo con una obligación. Ese incumplimiento de la ley está afectado la salud de ellos y la de todos. Acá no hay inmunidad sanitaria".

“La gente está obligada a cumplir una norma. Y la norma dice que las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto”, agregó Frederic.

Por otro lado, confirmó que se van a reforzar los controles en las calles. “Para que la gente que se desplazó, incumpliendo la cuarentena, a los lugares de veraneo, no vuelvan a la ciudad", aclaró.