DÍA DEL ANIMAL

"Las patas de los animales no van a traer el virus a casa", dijo el veterinario Carlos Cossia

El reconocido especialista, defensor de los derechos de los animales, aseguró que hasta el momento "no hay ninguna evidencia que los perros puedan ser transmisores de la enfermedad".


En el Día del Animal el doctor Carlos Cossia, veterinario reconocido de la ciudad, echó por tierra los rumores que señalan que las mascotas podrían ser transmisoras de coronavirus. "No hay ninguna evidencia científica. Las patas de los animales no van a traer el virus a casa", remarcó el especialista desde la clínica de Juan Manuel de Rosas al 1700 que funciona por estos días bajo estrictas normas de seguridad.

Durante una entrevista con Rosario Nuestro, Cossia recordó que la conmemoración de la fecha es un homenaje al abogado Ignacio Albarracín, uno de los primeros defensores de los derechos de los animales en el país, quien falleció el 29 de abril de 1926. A su vez, destacó los logros obtenidos tras la creación del Hospital Animal en Rosario, ubicado en Pellegrini y Juan Manuel de Rosas: “Sacamos el zoológico de la ciudad, peleamos porque los animales no estén en cautiverio".

Cada 29 de abril se festeja el Día del Animal en Argentina en homenaje al doctor Ignacio Albarracín, abogado que dedicó su vida a la pelea por los derechos de los animales y murió un día como hoy. Fue el primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales. "El próximo Hospital Animal que debería inaugurarse en este año en Rosario, va a llevar el nombre del doctor (Ignacio) Albarracín”, señaló Cossia.

Acerca de las medidas sanitarias que tomó en su consultorio durante la caurentena, el veterinario explicó: “Tenemos el cartel en la puerta que les va a indicar que está prohibido ingresar sin barbijos, estamos también bajo una norma de Salud Pública, trabajamos con turnos y con cirugías programadas, aunque no significa que aquel que vino sin turno no va a ser atendido. También envíamos una autorización a la gente de otras localidades que tiene que venir a hacer una consulta. Tomamos precauciones para ellos y para nosotros”.

“Las patas de los animales no van a traer un virus a casa, van a terminar irritando las patas poniéndole cosas. Saquen a sus animales y no hace falta una higiene extrema a la hora de ingresar a las casas”, aclaró el ex concejal de la ciudad y continuó: “Hoy no hay ninguna evidencia que los perros puedan ser transmisores de la enfermedad, ahí es donde la gente se nos confunde. En otros países aparecieron animales portadores, pero no hay evidencia que puedan transmitir o contagiar el coronavirus”.

Mirá la entrevista completa

En "Día del animal" te mostramos con trabajan las veterinarias en medio de la pandemia. El Dr Carlos Cossia en vivo con Rosario Nuestro.

Publicado por Rosario Nuestro en Miércoles, 29 de abril de 2020

x
Paladini flotante