¿FAIR PLAY O INGENUIDAD?

Las opiniones de Gallardo y Alfaro sobre la actitud de Bielsa


El gesto que tuvo Marcelo Bielsa el pasado domingo en el encuentro de su equipo ante Aston Villa, donde ordenó a sus jugadores para que se dejen meter el gol y así devolver gentilezas, abrió un gran debate no solomante en el fútbol inglés sino también en todo el mundo.

A raíz de ello, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, entrenadores de River y Boca respectivamene, fueron consultados por la postura que tomó el Loco luego de haber convertido un gol con un jugador rival tirado en el suelo.

"Me parece correcto viendo como se dio la cosa. Es algo lógico, pero no estamos acostumbrados a ver situaciones así. Hubiese hecho lo mismo. Porque hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado. El equipo se para, y cuando se para el jugador toma esa ventaja y hace el gol. Hay una ventaja y no podés permitirlo", expresó el Muñeco luego del empate del Millonario en Mar del Plata ante Aldosivi.

En su turno, y una vez finalizada  la victoria xeneize en Mendoza ante Godoy Cruz, Alfaro manifestó: "Marcelo siempre ha dignificado esta profesión y ha marcado siempre hitos, más allá de cuestiones opinables desde lo futbolístico". Y concluyó: "Lo felicito y si me pasaría una situación similar, haría exactamente lo mismo".

x
Paladini flotante