coronavirus en argentina

Las once actividades exceptuadas de la cuarentena a partir de este lunes

El Gobierno nacional dio a conocer once nuevas actividades desligadas de la cuarentena, con el objetivo de ir activando gradualmente la economía


Rosario en tiempos de coronavirus

A partir de este lunes comienzan a regir once nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo dio a conocer en Gobierno nacional y el objetivo es ir de a poco reactivando la economía. Sin embargo, será decisión de cada provincia que actividades de este listado exceptuar o no.

Las actividades que quedan exentas este lunes:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. Claro está, que la atención deberá ser cumpliendo las medidas de prevención adecuadas.
  2. Oficinas de rentas de las provincias, con un sistema de turnos y guardias mínimas. En la página web de cada organismo estará el horario de atención.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería en stock en los comercios minoristas, mediante plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que eviten el contacto social del personal del negocio con los clientes.
  5. Atención médica y odontológica programada. Hasta ahora, sólo estaban habilitadas si el caso era una urgencia.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico con imagen.
  7. Atención en ópticas con sistema de turnos previos.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para atención a personas víctimas de violencia de género, en el marco de las cifras alarmantes de femicidios y denuncias de éste tipo.
  10. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.
  11. Procesos industriales específicoscon autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

x
Paladini flotante