SMART PILLS

Las nuevas píldoras inteligentes que revolucionarán la atención médica


Un nuevo dispositivo pretende revolucionar la atención médica, se trata de las “smart pills”. Esta micro innovación, son píldoras inteligentes con sensores ingeribles capaces de diagnosticar y tratar enfermedades dentro del cuerpo humano.

El ingeniero en nanotecnología, Kourosh Kalantar, es el creador de esa pastilla tecnológica que tiene el tamaño de una vitamina. Según el científico, “estos dispositivos son capaces de diagnosticar desde molestias benignas, como la hinchazón o el dolor intestinal, hasta diferentes tipos de canceres”.

Este año, la innovación ha superado con éxito las primeras pruebas en humanos y ha demostrado realizar mediciones más precisas que técnicas alternativas. Además, proponen nuevas formas de administrar los medicamentos.

Una de las empresas que trabaja en esta línea es Scripps Health. Esta compañía, desarrolla nanosensores capaces de recorrer el torrente sanguíneo y enviar mensajes al teléfono móvil del usuario con informaciones sobre signos de infección u otros problemas cardiovasculares.

x
Paladini flotante