RADIO MITRE ROSARIO

“Las negociaciones de la empresa con el gremio no resultaron exitosas”, dijo el vocero de Aguas Santafesinas

Guillermo Lanfranco, detalló que la medida de fuerza por tiempo indeterminado afecta al sur provincial y que hay guardias mínimas para cubrir posibles inclemencias.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de marzo, 2019

Los empleados de Aguas Santafesinas paran por tiempo indeterminado a partir de las cero horas de este miércoles. Por este motivo, el vocero de la entidad, Guillermo Lanfranco, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca del plan de lucha. Dicha medida es producto de algunos conflictos, como la reincorporación de trabajadores o pedidos de negociación gremial.

En primer lugar, Lanfranco explicó que venían realizándose conversaciones en ámbitos como el ministerio de Trabajo en pos de logar un acuerdo. “No tuvieron el éxito esperado. Así que la organización gremial decidió una medida de fuerza”, agregó en este sentido.

Por otra parte, el vocero detalló que el cese de actividad afecta a la jurisdicción del sindicato sur, es decir, a las localidades de tal zona incluida Rosario. “En las ciudades del norte, la actividad se desarrolla en forma normal”, expresó.

Antes de culminar, señaló que por este motivo no habrá atención a los usuarios ni tampoco reparaciones, aunque habrá guardias mínimas. Mientras tanto, esperan “la evolución de las próximas horas para ver si hay alguna salida negociada”.

Paro por tiempo indeterminado en Obras Sanitarias: reclaman reincorporación de trabajadores y mejora salarial

Comentarios