"NECESARIAS Y URGENTES"

Las medidas de la UNR para promover la continuidad de los estudiantes ante la crisis

Así lo anunció el rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci. La iniciativa está relacionada al sistema de becas.


El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, impulsó una serie de medidas urgentes para promover la continuidad de los estudiantes frente a la crisis económica. El anuncio fue este lunes en la reunión de Consejo Superior que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias. En diálogo con la prensa, el dirigente de la casa de estudio detalló cada una de las tres iniciativas.

La primera medida está dirigida a aquellos estudiantes que ya aplicaron al sistema de becas de la UNR y cuentan con el beneficio. El rector comentó que van a implementar un 25 por ciento a partir de la próxima entrega y, a su vez, habrá un retroactivo que aplicará en un solo pago y que se acumula de las cuatros cuotas de este año. “Lo que hace un total del incremento del 29 por ciento que se suma al 60 que ya habíamos aumentado respecto del 2019”, destacó Bartolacci.

Además, se abrió la convocatoria para las becas de comedores ya que, según el rector, “son muy importantes para muchos estudiantes”. En tanto, explicó que este beneficio puede resolverse administrativamente de inmediato. Así quienes lo soliciten pueden empezar a utilizarlo y acceder al desayuno, almuerzo, merienda y cena de manera gratuita.

Por último, aquellos alumnos que requieran aplicar a otra beca de la universidad podrán hacerlo haciendo una presentación en el área de acción social de Bienestar Universitario. “Entendemos que hay muchos estudiantes que a principio de año cuando hicimos la convocatoria no tuvieron la necesidad de presentarse y por la situación que estamos atravesando si lo requieren en este momento”, justificó Bartolacci para culminar.