Las localidades afectadas por los fuertes temporales siguen siendo asistidas por la provincia
El gobernador Maximiliano Pullaro visitó Funes, Roldán y Casilda.
La provincia, por la emergencia que atraviesas localidad santafesinas a causa de los violentos temporales que azotaron a la región, entregó aportes a Funes, Roldán y Casilda, de los departamentos Rosario, San Lorenzo y Caseros.
Se entregaron hasta $1.830 millones entre las tres localidades. En Funes se hicieron aportes a los Bomberos Voluntarios, a la Municipalidad y al Club Atlético de Funes. También se entregaron aportes al municipio de Roldán, Casilda y a la comuna de Pujato.
En ese marco, el gobernador provincial Maximiliano Pullaro, que visitó las tres zonas más afectadas, precisó: "Hay un fondo que se descuenta de la Coparticipación, que constituyen los Aportes del Tesoro Nacional y lo maneja el Gobierno nacional, que es para inconvenientes de estas características. Ese mismo viernes me comuniqué con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y lo puse al tanto la situación que estábamos viviendo en la provincia de Santa Fe para pedirle colaboración. De esta manera, con los fondos que vinieron del Gobierno nacional y con fondos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, creamos un fondo específico para la asistencia de estas localidades”.
Por último, concluyó: "Para nosotros es una responsabilidad estar presentes. Cuando hay necesidades, el Estado tiene que estar. El Estado tiene que acompañar a los gobiernos locales a resolver estos problemas. Por lo cual, les entregamos estos aportes para afrontar los gastos que tuvieron por las inclemencias climáticas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión