Joven muerto tras golpiza en circunvalación

Las lesiones constatadas no fueron originadas en la comisaría

El fiscal Spelta aseguró que Sergio Giglio pudo haber sido atacado por una persona a la que aparentemente intentó asaltar.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de marzo, 2018

El extenso e imperioso recorrido que tuvo que hacer Sergio Giglio comenzó el martes 20 de marzo cuando personal de la policía provincial informó haberlo encontrado fuertemente golpeado y herido en la zona de avenida Circunvalación.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital Eva Perón y posteriormente dado de alta por los médicos. Anteriormente en el hospital, Giglio no quiso identificarse, y ese día se había cometido un robo cerca de donde fue hallado por lo que generó algunas sospechas.

EL joven fue trasladado a la subcomisaria 21ª en el barrio Siete de Septiembre en la zona noroeste. Allí sufrió “una descompensación”, y  según la versión oficial, fue llevado nuevamente al centro de salud, donde permaneció internado y falleció el sábado 24 de marzo.

En la tarde de este miércoles en dialogo con la prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta quien está a cargo de la investigación de la causa, informó que a Giglio le descubrieron varias lesiones mediante una tomografía computada que se le realizó en el primer ingreso al hospital Eva Perón.

“La más grave fue una fractura orbital en el ojo izquierdo que provocó hemorragia intracraneal. Fue atendido durante horas y fue dado de alta porque estaba consciente y lúcido. Se le dijo que en caso de mareos o vómitos vaya de nuevo a la guardia”, agrego el fiscal.

Según Spelta, 15 minutos más tarde de abandonar el hospital, fue trasladado a la subcomisaria 21ª donde sufrió una descompensación y fue derivado nuevamente al hospital Eva Perón en Granadero Baigorría donde sufrió un paro cardiorespiratorio y quedo internado hasta que falleció días después.

“Giglio fue llevado a la subcomisaria 21ª porque fue denunciado antes por un joven al que supuestamente abordó con fines de robo. De acuerdo al relato de esa persona, él y otra persona lo encararon y al querer asaltarlo le pegaron a su hijo de seis años con un objeto que le provocó una herida cortante en la oreja izquierda. El pequeño fue atendido en el policlínico San Martín, donde le realizaron la sutura. La mamá del nene llevó constancias de las curaciones”, contó Spelta.

 

En continuidad dijo: “No podemos afirmar que hubo lesiones posteriores al salir del hospital. Cabe recordar que después de la primera atención en el centro de salud fue llevado a la seccional policial, donde se descompuso”. Spelta apuntó que el lugar donde ocurrió el presunto intento de robo y el hallazgo de Giglio tendido en el suelo estaba “a escasos metros”. Añadió que no se encontró ningún objeto que pudo haber usado para pegarle al niño de 6 años.

El fiscal le tomó declaración a la mamá del nene –considerada testigo principal– y no al hombre que golpeó a Giglio, dado que podría ser imputado por los golpes que causaron las lesiones que causaron la muerte. “Fueron golpes de puño o patadas”, sostuvo.

Comentarios