¿qué dice?

Las insólitas y llamativas frases de Scaloni tras la fecha FIFA


Difícil de descifrar o entender el análisis que el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, realizó acerca del desempeño de su equipo en la fecha FIFA donde cayó 3-1 ante Venezuela y venció 1-0 a Marruecos, con rendimientos colectivos e individuales (en la mayoría de los casos) para el olvido.

Ni bien fue interceptado por las cámaras de TyC Sports al término del encuentro en Tánger ante los africanos, se lo consultó acerca del sistema de juego utilizado (4-2-3-1) en comparación al de la caída contra la Vino Tinto (5-3-2) y respondió: "¡Qué se yo! No sé, ustedes están muy enfocados a lo que es el esquema y nosotros no creemos que es tan importante". 

Más sorpresiva aún fue la declaración siguiente cuando hizo un balance de la gira por España y Marruecos: "Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que bien. Como dije cuando fue el sorteo (de la Copa América), vamos a dar guerra a todo el mundo y lo sigo pensando".

Ya en la conferencia de prensa, Scaloni continuó regalando frases que difícilmente puedan tener explicación lógica o puedan estar cerca de la realidad que demostró en cancha la Selección.

Por ejemplo, mientras el lunes aseguró que tenía el 80 por ciento de la lista definida para el torneo en Brasil, tras la victoria ante el elenco africano, cambió: "Creo que disminuyó el porcentaje porque me lo pusieron muy difícil los jugadores. Tengo el 70 por ciento de la lista resuelta y es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".

Con respecto a algunas cuestiones tácticas que llamaron la atención, el DT albiceleste se refirió a la necesidad de contar con un mediocampista netamente de marca: "Una de las conclusiones que sacamos es que quizás el mediocampo se siente más cómodo con alguien de contención". También dijo que en esta gira se dieron "cuenta que Lo Celso puede jugar más adelante". 

Para completarla, Scaloni se despachó con un elogio que suena desmedido y para nada acorde a lo que se vio de su equipo al referirse a Matías Zaracho, el volante de Racing que ingresó contra los marroquís: "Estuvo 15 minutos y fueron 15 minutos increíbles". 

El CM de Saca no se la dejó pasar

Fiel a su costumbre, desde la cuenta oficial de Twitter de Sacachispas, equipo que milita en la Primera B Metropolitano, aprovecharon una de las insólitas frases del técnico de la Selección y escribieron:

x
Paladini flotante