increíbles fotos

Las impactantes imágenes de un cráter en Rusia que no para de crecer desde hace 60 años

La "Puerta al infierno" mide 1 kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad, pero sigue creciendo.


En las últimas horas se viralizó un hilo de Twitter de "La puerta del Iniferno", un cráter ubicado en Siberia que comenzó a crearse en los años 60 y que día a día continúa en constante crecimiento. El hilo lo creó la doctora en físicas Mar Gómez, usuaria que realiza estos posteos con información de diferentes lugares de todo el mundo.

Los científicos confirman que es imposible que se cierre de forma natural. En los años 60 cuando tuvo lugar una gran tala del bosque. Esta rápida desforestación implicó que en los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sombra de los árboles, haciendo que se hundiera. Este hundimiento de tierras empezó unos 25-30 años después y continúa al día de hoy .El proceso se ha acelerado con el aumento de la temperatura que ha derretido el permafrost, haciendo que el suelo ceda. En 2008 hubo además unas grandes inundaciones que aumentaron el tamaño de la depresión

Actualmente la "Puerta al infierno" mide 1 kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad, pero sigue creciendo. El problema es que las temperaturas siguen subiendo, el cambio climático no se frena y la Puerta del Infierno se hace cada vez más grande.

Los científicos aseguran que se trata de una ventana única al pasado, ya que aquí se encuentra un registro detallado de 200,000 años de historia del clima de la Tierra. Restos de árboles, polen y animales revelan que antiguamente la zona fue un bosque denso.

En su interior se han reportado extraños ruidos. Se ha comprobado que se deben a fuertes desprendimientos de tierra.

Además dentro del gran agujero, paleontólogos ha hallado restos de bisontes, mamuts, caballos, alces y renos de hace 4400 años. Sin embargo no es un caso único, ya que los científicos han encontrado otros cráteres a pocos cientos de kilómetros de distancia.