FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

Las Guerreras tendrán una final ante Gimnasia: ¿qué necesitan para clasificar a Zona Campeonato?

Central recibirá el domingo en la Ciudad Deportiva al Lobo y sueña con cumplir el primer objetivo planteado: meterse entre los 8 mejores.


La fase regular del Torneo de Primera División de AFA del fútbol femenino va llegando a su culminación. El fin de semana se jugará la última fecha y quedarán definidos los últimos lugares que restan para la Zona Campeonato. Central, que por el momento está adentro, recibirá el domingo en Ciudad Deportiva al ya clasificado Gimnasia.

Son seis los equipos que tienen garantizada su participación en la ronda que determinará al nuevo campeón y que a su vez obtendrá un boleto a la Copa Libertadores: Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo, River, Independiente y Gimnasia.

A esta jornada final las Guerreras que dirige Roxana Vallejos llegan en la octava colocación con 23 puntos cosechados, mientras que el otro conjunto que se está metiendo es Racing (recibe a Boca) con 24. Los que amenazan con arrebatar esa colocación son Lanús (visita a Huracán), con 21 unidades, y Estudiantes (visita a Independiente), que tiene 20, aunque una diferencia de gol de -14 muy desfavorable para sus escasas chances.

¿Con qué resultados clasificará Central?

  • Si gana, no dependerá de ningún otro resultado.
  • Si empata, deberá esperar que Lanús no gane (el Granate tiene mejor diferencia de gol)
  • Si pierde, deberá esperar que Lanús no gane y que si Estudiantes gana no lo haga por una goleada descomunal.

¿Cómo se jugará la Zona Campeonato?

Los ocho mejores equipos clasificados en la fase regular se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas arrancando de cero en cuanto a la puntuación. El que sume más unidades será el campeón y clasificado a la Libertadores. En la historia, Boca es el más ganador con 23 títulos, seguido por River con 11, mientras que UAI Urquiza cuenta con 5 vueltas olímpicas (es el vigente tricampeón). San Lorenzo cierra el palmarés con 2 conquistas.

En caso que Central caiga a la Zona Permanencia, la forma de disputa es la misma: los nueve peores de la tabla de la fase regular se enfrentarán todos contra todos a dos ruedos y el conjunto que menos puntos sume descenderá a la Primera B.

Así se juega la fecha 17 - Libre: Defensores de Belgrano

Tabla de posiciones

Resultados de la jornada 16 - Libre: Platense

Tabla de goleadoras

x
Paladini flotante