Las fuerzas federales intervendrán con más frecuencia "zonas conflictivas" de Rosario desde agosto
El comandante mayor de la Gendarmería, Alejandro Fernández, explicó como van a proseguir las medidas contra la inseguridad en el marco del Plan Bandera.
El comandante mayor de la Gendarmería, Alejandro Fernández, anunció que desde el primero de agosto, las fuerzas federales intervendrán zonas o puntos conflictivos de la ciudad de Rosario.
En ese sentido, se harían procedimientos en los barrios Las Flores, Parque Casas, Empalme Graneros, Triangulo Moderno, y Tablada.
En ese marco, Fernández brindó declaraciones al medio De 12 a 14 (El Tres), aseguró que los resultados obtenidos por la implementación del Plan Bandera y el Comité De Crisis han demostrado que bajaron los niveles de violencia lesiva.
Puede interesarte
Luego, se refirió a cómo se va a avanzar con las medidas y las nuevas zonas donde van a trabajar: “A través del Ministerio de la Provincia, se analizan las zonas en las que las Fuerzas Federales puedan colaborar”.
“Por eso vamos a trasladarnos a otros barrios, como acá en barrio Las Flores, que es uno de los lugares que vamos a estar abordando desde agosto y después nos extenderemos a otras zonas como Parque Casas, Triangulo Moderno o Empalme Graneros”, agregó.
Por último, el comandante habló acerca de los recursos que utilizarán para seguir con las medidas implementadas: “Se mantendrá el personal que se reforzó en su momento, y está previsto que el Ministerio de Seguridad Nacional refuerce el apoyo logístico con la compra de vehículos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión