En las últimas horas, Rosario presenció fuertes tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento, mientras se mantenía el alerta naranja por el peligro de los fenómenos.
Si bien la advertencia cesó, el pronóstico indicó que las lluvias continuarán durante lo que resta de la jornada y se extenderán también durante el lunes, sumados al descenso de la temperatura.
Desde este domingo a la madrugada, el temporal azota a la ciudad y dejó consecuencias en las calles, con una importante cantidad de ramas, árboles, cables y postes caídos.
Según el reporte de la Dirección Municipal de Defensa Civil, hasta las 10.50 cayeron 49.5 milímetros y las ráfagas más fuertes ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada: una de 79 kilómetros por hora a las 02:58 del cuadrante sur – sureste y otra de 75 km/h a las 3:10.
Además, las tormentas provocaron un importante número de denuncias: 32 por árboles caídos hasta las 11 de la mañana y 19 por columnas o cables dañados. A su vez, informaron sobre anegamientos en cinco zonas, tres hundimientos del asfalto y dos voladuras de cartel.