Las expensas en edificios con porteros llegarán con un nuevo aumento
La Federación de Cámaras de Administradores en la Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA) acordó un incremento del 73,2 por ciento para el cierre del primer semestre del año.
Los edificios con porteros registrarán un aumento en sus expensas este mes en distintos puntos del país, incluyendo a Rosario. Así lo dio a conocer la Federación de Cámaras de Administradores en la Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA).
El sindicato de encargados de edificios acordó un incremento del 73,2 por ciento en este cierre del primer semestre del año. De esta manera, el sueldo de junio para un encargado permanente sin vivienda que recién ingresa escaló a 743.706 pesos, sin incluir costos relacionados a limpieza de cocheras o retiro de residuos, entre otras tareas extras no englobadas por el cargo.
Adolfo Jäger, presidente de FAPHRA, brindó declaraciones sobre la situación en el rubro y puntualizó: “Los administradores estamos frente a un gran desafío; por un lado, enfrentar los aumentos y, por el otro, mantener baja la morosidad, y en el medio hacer frente a las obras de mantenimiento. Por eso tenemos que ser muy profesionales, detallistas y previsores para que la ecuación dé un saldo positivo".
Por otro lado, el titular agregó: "Lo más razonable es que en la mesa de negociación salarial de los encargados de edificios estén presentes las entidades que representan a los propietarios y las asociaciones de inquilinos, además de la federación nacional de administradores".
Desde el sector también expresaron la necesidad de conformar un colegio profesional de administradores de consorcios que regule la actividad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión