La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) confirmó que las estaciones de servicio ya no cobrarán con tarjetas de crédito. Según explicaron, las comisiones que deben pagar a las empresas y la baja rentabilidad son las causas principales.
La medida aún no tiene una fecha de aplicación determinada, pero las 500 gasolineras de la provincia la adoptarán. La noticia se dio a través de un comunicado que advierte sobre la complicada situación del sector y el riesgo latente en los puestos de trabajo.
Desde Faeni aseguraron que están intentando negociar las tasas con las empresas de de las tarjetas para evitar perjudicar a los usuarios. Alberto Boz, presidente de la Federación, explicó: «Estamos con un margen que está alrededor de entre el 6,5 y el 11% y el 1,5% se lo llevan las tarjetas de créditos que además pagan a los 28 días, cuando sabemos que más del 50% de lo que paga el consumidor es impuesto».
Para la entidad, la solución que permitiría revertir esta decisión es que las tarjetas liquiden dentro de las 48 hs y haya una disminución en la comisión. Además, como consecuencia de la crisis, se está analizando la posibilidad de dejar abierta una sola estación por barrio durante el horario nocturno.